Todos somos humanos, pero debemos esforzarnos para mejorar, crecer y desarrollarnos como personas. Por ello, a continuación tratamos un asunto tan importante como es la puntualidad en nuestra sociedad, la Española, ya que por ejemplo, en otra cultura en particular puede ser entendido que la gente llegará una hora más tarde de lo acordado. También tenemos en el otro extremo a la cultura japonesa (de donde procede precisamente el mecanismo de nuestros relojes de madera) en la que todo está regido por la puntualidad. Llegar tarde a una cita puede considerarse ofensivo.
¿Cómo mejorar tu imagen gracias a la puntualidad?
A continuación tienes 5 atributos que ganarás siendo puntual (si no lo eras ya) muy valorados por la sociedad actual.
1. Responsabilidad: Una persona responsable es puntual y lo demostrarás con hechos, puesto que ”Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas” como dice Woody Allen.
2. Organización: Llegando a tu hora a tus compromisos demuestras que sabes organizarte bien, y este aspecto está muy valorado por ser una asignatura pendiente de la sociedad en líneas generales. En relación a la organización y la productividad si te interesa, aquí tienes 5 consejos para aumentar tu productividad.
3. Disciplina: Si cumples con los horarios fijados, transmites que afrontarás cualquier otro asunto o tarea con igual disciplina.
4. Confianza: Generarás un aumento de la confianza y credibilidad con respecto a la otra persona que tendrá en cuenta para otros asuntos, puesto que has cumplido con tu palabra.
5. Respeto: Si llegas tarde a una cita y haces esperar a alguien en cierto modo estás dando prioridad a tu tiempo con respecto al de la otra persona que está esperándote y perdiendo el suyo. Siendo puntual y no haciendo esperar a nadie demuestras respeto a los demás y a su tiempo.
Además de estos atributos, los cuales son esenciales para que puedas crecer como persona e intentar ser un ejemplo con tus actos, nos despedimos con una frase que siempre te podrá ayudar a lograr tus objetivos para llegar a cumplir tus sueños:
“Quien quiere hacer algo encontrará un medio, quien no, una excusa”
Stephen Dolley