Son evidentes los cambios de todo tipo que estamos padeciendo en pleno siglo XXI. Pero entre todos, los ambientales, pueden tener unas consecuencias tan drásticas que pueden volverse irreversibles. Por ello, como marca que apoya la sostenibilidad y concienciada con el respeto del medioambiente, en este post queremos concienciarte a través de una serie de pequeñas y sencillas recomendaciones para ser sostenible. Puedes hacer para aportar tu granito de arena y evolucionar a través de la acción, y casi sin darte cuenta.

1. Pon plantas en tu oficina.

Esto oxigenará tu entorno y reducirá la polución. Además, las plantas mejoran el ánimo y relajan, reducen la sensación de cansancio y aumentan la productividad en el Trabajo. (En relación a la productividad te recomendamos leer 5 Sencillos Consejos para Aumentar tu Productividad).

2. Se digital.

Procura que cada vez que tengas que hacer una presentación la hagas en formato digital y del mismo modo intenta evitar usar papel en la medida de lo posible sustituyéndolo por el medio digital.

3. Utiliza el transporte público.

O si no, comparte coche y si quieres ganar más puntos, usa la bicicleta, o tus propias piernas y a parte de ser bueno para el medioambiente, tu cuerpo y tu autoestima te lo agradecerán.

4. Haz Ecoturismo.

Si viajas, apúntate a la moda del ecoturismo. Si alquilas un automóvil, que sea eléctrico. Si quieres conocer algún lugar determinado, busca un ecotour. Y ya empiezan a crecer cada vez más lo ecohoteles…

5. Ahorra luz.

Baja la intensidad de las luces eléctricas, usa bombillas de bajo consumo y siempre que sea posible, intenta usar la luz natural.

6. Recicla y Reutiliza todo lo que puedas.

Simplifica y vencerás. Con 3 cubos de basura es suficiente: Desperdicios orgánicos, Envases y Vidrio. También te proponemos que intentes dar nuevos usos a aquellas cosas que crees que ya no sirven.

7. Aliméntate con productos naturales.

Empecemos de una manera sencilla a consumir productos naturales y/o ecológicos. Planta por ejemplo hierbabuena y/u orégano. Será natural y dejarás de comprar botes de plástico.

Como parte de la Filosofía Cohnquer, queremos transmitirte y ayudar a difundir mensajes sostenibles y ecológicos con la clara misión de mejorar nuestro entorno. Esto empieza por nosotros mismos, empieza por ti, y para lograr un cambio empecemos por las acciones cotidianas más sencillas.

¿Se te ocurren más recomendaciones para ser sostenible iguales o más sencillas que las que te hemos propuesto?

¡Compártelas con la Comunidad Cohnquer!