¿Quieres saber que tipo de viajero eres?
Es bien sabido que cada persona es un mundo, y por ello puedes encontrar miles de maneras de recorrerlo.
Cada uno tenemos una manera única de viajar, con nuestras manías, nuestros objetivos, nuestras expectativas… Pero tenemos muy claros los beneficios de viajar. Ya seas de ese tipo de viajeros que odian los espacios llenos de turistas y adoran la paz, como de esos otros que necesitan tenerlo todo en orden. O de ese otro grupo que ponen creatividad a todo lo que hacen, tenemos un hueco para ti en Cohnquer.
A continuación podrás identificar con qué tipo de viajero te identificas más y podrás descubrir que no solo existe una forma de viajar. Quizás la próxima vez quieras hacerlo de otra forma…
Viajero Espontáneo.
¿Eres de los que no tienes plan hasta el último instante? ¿De los que te dejas llevar por el plan de tus amigos sin importarte el destino? Sin duda eres el Viajero Espontáneo.
Te caracterizas por la filosofía del Carpe Diem y define muy bien el tipo de viajero que eres. Nada de usar una guía para conocer los sitios más visitados y ni siquiera preguntas en ruta. Te gusta que la ciudad te sorprenda y te lleve hacia donde ella quiera.
Tus destinos favoritos son cascos antiguos medievales del nivel de Dubrovnik, o Tallín y te encanta la vida nocturna animada de estas ciudades y sin duda sus amaneceres.
Viajero Aventurero.
Aventura es tu segundo nombre. Buscas cualquier destino alejado de la multitud, lleno de naturaleza, con miles de posibilidades que te llevarán a lugares que posiblemente la mayoría nunca pensaría conquistar. Pero ahí estás tú con tu fiel app Mapsme y tu mochila, pisando la cima de cualquier montaña o en el lago más turquesa del planeta.
Perderte por SriLanka sería uno de tus sueños. Dejarte llevar en tuk tuk a cualquier cascada oculta y bañarte en sus aguas cristalinas.
“Dime cómo viajas y te diré cómo eres.”
Viajero Soñador.
Desde tu más tierna infancia te recuerdas creando aviones de papel y lanzándolos por las ventanas, imaginando que llegaban a algún país que aun nadie conocía. Tu madre te descubría devorando Atlas y en cada foto te parabas a mirarla fijamente deseando que en algún momento llegarás a formar parte de ella. Y es que tú tienes una lista de destinos por visitar guardada en el cajón de tu mesita de noche. Cada vez que realizas uno de esos sueños viajeros lo tachas.
New York fue posiblemente la primera que tachaste, cruzaste el famoso Puente de Brooklyn mientras bebías un café gigante y casi rompiste a llorar al vivir ese momento tan esperado.
Viajero Creativo.
No puedes dejar de crear y cuando estás de viaje no es menos. Pasas todo el viaje pensando cómo crear las fotos más originales, con los planos más inesperados y los tonos de luces casi imposibles.
Esperas que llegue el ansioso atardecer, pero no desde el lugar que recomienda esa famosa guía que todos tienen. Tú ya te has encargado de persuadir al ciudadano de origen para que te desvele cuál es ese sitio que nadie conoce y que los colores del cielo se dejan ver como fuegos artificiales.
Recorrer las Islas griegas y perderte entre sus estrechas calles blancas llenas de flores para acabar con vistas al Egeo es el mejor plan para un fin de semana cualquiera.
Viajero de Lujo.
Estás todo el año trabajando y cuando llegan las vacaciones buscas la comodidad y el lujo extremo. Buscas la compañía aérea más cómoda y el hotel con más estrellas y mejores valoraciones. Jamás te planteas la opción de alquilar un apartamento.
Lo quieres todo hecho y no preocuparte por nada porque buscas descanso y relax. ¡Si el hotel tiene spa, mejor! Para ti viajar significa desconectar totalmente de tu día a día. ¡Eres el viajero del lujo!
Cualquier lugar del mundo, cuando más lejos mejor y en el que puedas tener todas las comodidades posibles es sin duda lo que buscas para disfrutar de tu viaje.
Viajero RRSS.
Tener datos móviles en cualquier parte del mundo o encontrar una red abierta de Wi-Fi es muy importante para ti. Tus redes sociales lo explican todo sobre ti y en un nuevo destino no puede ser menos.
Mil fotos desde diferentes ángulos. Esa cervecita de las 12 en tu Stories. Y bien de hashtags en esa foto en la que parece que no estas posando mientras admiras la catedral más grande de Europa.
Tus destinos favoritos son las grandes capitales como Londres, Amsterdam, París o Berlín. Esas ciudades en las que puedes exprimir cada una de sus calles, monumentos, ríos y parques.
Conclusión.
No importa la forma en la que viajes, y por lo tanto el tipo de viajero que seas. Lo importante es que disfrutes mucho del viaje porque viajar es una de las formas más potentes para producir endorfinas y por lo tanto aumentar tu felicidad.